Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Al menos 25 muertes en China tras sufrir las lluvias más intensas de los últimos mil años

La electricidad en muchas partes no se ha restablecido y, como se destruyeron muchas estaciones de señales, las comunicaciones eran difíciles e inestables

Foto: @XHespanol ·

Caracas. Al menos 25 muertos en la provincia china de Henan ocasionó un torrencial aguacero el miércoles en lo que los expertos meteorológicos calificaron como las lluvias más intensas en 1000 años.

Lea también: "Ministerio de Defensa de Colombia: "El ataque a Duque se ordenó desde Venezuela""

Un total de 1,24 millones fueron afectados en la provincia que ha sido devastada por lluvias torrenciales y 160 000 fueron evacuados mientras el rescate continuaba llegando a la provincia con la movilización del Ejército Popular de Liberación.  

12 murieron y 5 resultaron heridos en una línea de metro inundada en Zhengzhou, la capital de la provincia, que ha sido la más afectada en la provincia, refirió el medio chino cankaoxiaoxi.

El presidente chino, Xi Jinping exigió que las autoridades de todos los niveles den la máxima prioridad a garantizar la seguridad y la propiedad de las personas, y que implementen cuidadosa y estrictamente las medidas de prevención de inundaciones y socorro en casos de desastre.

El condado de Gongyi, al oeste del centro de Zhengzhou, sufrió lluvias torrenciales, inundaciones, inundaciones y deslizamientos de tierra que destruyeron edificios y carreteras desde el martes. 

Un campus en el centro de un importante hospital, el Primer Hospital Afiliado de la Universidad de Zhengzhou, todavía no tiene electricidad, excepto su departamento de UCI, a su vez, los vehículos se amontonan en las calles y la mayoría de los negocios permanecen cerrados. 





Artículos relacionados

Economía

Los escritos de los ucabistas se sumaron a los que fueron seleccionados por el jurado calificador del concurso CAF en otros países

Destacados

El cuerpo de Delgado fue desmembrado con una motosierra y sus restos fueron incinerados tras ser puestos en un recipiente especial

Destacados

Los creadores del fármaco aseguran que ampliaron la capacidad de producción del inmunizante

País

Por su parte Nicolás Maduro pidió a la militancia de la tolda roja enviar mensajes a los 8 millones de carnetizados para que participen...