Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Al menos 26 cadáveres de los presos muertos en Guanare han sido entregados

Caracas / Foto Portada: Una Ventana a la Libertad.- La ONG Una Ventana a la Libertad informó que al menos 26 cadáveres de los presos que fallecieron el viernes en el Centro Penitenciario de Los Llanos (Cepella) de Guanare, han sido entregados a sus familiares, para darle sepultura.

Lea también: Parlamento investigará la masacre de Guanare

A través de su página web, la ONG detalló que hasta la madrugada del 3 de mayo habían sido entregados 26 de los 47 cuerpos. Luego de que los familiares esperaron 48 horas frente al Senamecf, en la sede de la delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Guanare.

Denuncian que los parientes cancelaron la desinfección de la morgue, gastos de papelería, ataúdes y servicios funerarios.

A la vez que destacan que un número desconocido de cadávares no han podido ser identificados, porque los familiares no han podido viajar desde otras regiones por la cuerentena y la crisis de la gasolina.

"Otros continúan en la morgue porque sus parientes no cuentan con recursos para cancelar el servicio funerario que tiene un costo de 500 dólares".

Uno de los parientes, denunció que querían enterrar a los cadáveres que no han reclamado en bolsas plásticas, en fosa común y sin velorio.





Artículos relacionados

Destacados

Los hospitales del país están colapsados con la llegada de cientos de heridos

Destacados

De los detenidos, 298 personas son mayores de edad y hay un adolescente detenido

Destacados

Los pilotos sobrevivieron, pero sufrieron lesiones granes y al menos 17 militares siguen desaparecidos

Destacados

Podría causar inundaciones y deslaves en Haití y República Dominicana antes de llegar a Miami