Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Al menos 26 concejales piden a la alcaldesa de Bogotá respetar a los migrantes venezolanos

El pronunciamiento de los magistrados se produjo después de que López volvió a acusar a los migrantes venezolanos de ser los responsables del aumento de la violencia en Bogotá

RCN

Caracas.- Al menos 26 concejales colombianos piden a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández respetar a los migrantes venezolanos.

Lea también: Rescatan a mujer secuestrada por supuestos vendedores en Marketplace

El pronunciamiento de los magistrados lo dio a conocer la concejal Carolina Arbeláez y se produjo después de que López volvió a acusar a los migrantes venezolanos de ser los responsables del aumento de la violencia en Bogotá.

"Esta fue la carta que firmamos 26 concejales y que le incómodo tanto a la alcaldesa. Hipocresía es gobernar con la misma xenofobia que prometió combatir", dijo Arbeláez en Twitter, acompañando sus palabra del documento.

Asimismo, instó a los alcaldes y demás autoridades del país a gobernar y "enfrentar la inseguridad con estrategia y contundencia".

El jueves, López hizo el señalamiento contra los migrantes venezolanos tras la muerte de Edwin Caro, un policía que cayó abatido en un enfrentamiento con antisociales en el norte de la ciudad.

Según el reporte de las autoridades, los implicados en el asesinato del funcionario son de nacionalidad venezolana y son sospechosos de pertenecer a una banda criminal que se dedica a asaltar a ciudadanos que retiran importantes sumas de dinero de los bancos.

No es la primera vez que la alcaldesa se refiere a los migrantes como criminales. El pasado mes de noviembre, en una rueda de prensa afirmó que los índices de delincuencia subieron a causa de los ciudadanos venezolanos que han llegado a Bogotá desde principios del 2020.





Artículos relacionados

Destacados

El primer vicepresidente del PSUV reiteró que la oposición se ha dedicado a "chulearse" a Monómeros, empresa colombo-venezolana filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA)

Destacados

Harold Charinga Martinez es acusado de ejercicio ilegal de la medicina y usurpación de funciones

Nacionales

De igual manera el mandatario aseguró que algunos dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) "toman decisiones individualistas"

Destacados

A pocos días de cumplirse un mes de que "Carmelita" entró de emergencia al hospital, su familia se mantiene con fe con su progreso