article-thumb
   

Al menos 31 fallecidos han dejado inundaciones en Indonesia

El Cooperante | 29 abril, 2019

Caracas.- Al menos 31 personas murieron en Indonesia y miles de personas se vieron desplazadas en los últimos días por las inundaciones y aludes de tierra provocados por lluvias torrenciales, según dijo este lunes la agencia indonesia de gestión de desastres.

Lea también — Muere un hombre cuando acudía a votar a un colegio en España

Durante el fin de semana murieron 29 personas en la provincia de Bengkulu, en Sumatra, que se suman a dos muertos en las inundaciones en partes de la capital, Yakarta, donde más de 2.000 personas se han visto desplazadas, según reseñó The Associated Press.

Trece personas estaban desaparecidas en Bengkulu y más de 12.000 han huido de sus casas inundadas.

Miles de personas participaban en las labores de búsqueda y rescate, señaló la agencia, aunque los cortes de electricidad, las carreteras inaccesibles y las grandes distancias entre las zonas afectadas complicaban la distribución de ayuda.

La región con más víctimas mortales era el centro de Bengkulu, donde un alud de tierra mató a casi dos docenas de personas.

La deforestación, la reducción de zonas de embalse de agua y el uso inapropiado de la tierra en zonas de riesgo han aumentado la vulnerabilidad del país a las inundaciones, señaló la agencia.

Comentarios

comentarios