Connect with us

Internacionales

Al menos 34 palestinos muertos en ataques israelíes en Gaza

Además de los 34.388 muertos, que en su mayoría son mujeres y niños, en los 204 días de guerra el Ejército israelí ha causado 77.437 heridos, según el Ministerio, que advierte de que hay víctimas “bajo los escombros y en las carreteras” cuyos cuerpos no pueden ser recuperados por los equipos de emergencia

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: EFE. Al menos 34 palestinos perdieron la vida en las últimas 24 horas en ataques del Ejército israelí contra la Franja de Gaza, con lo que el número total de víctimas mortales palestinas desde el estallido de la guerra asciende a 34.388, informó este sábado el Ministerio de Sanidad gazatí, dependiente del Gobierno de Hamás.

Lea también: Venezolanos aportaron 529,1 millones de dólares en ingresos fiscales a Colombia

“La ocupación israelí cometió cuatro masacres contra familias en la Franja de Gaza, en las que murieron 32 personas y 69 resultaron heridas”, informó el ministerio en su comunicado diario en el que informa de las víctimas que han sido trasladadas a los hospitales.

Más de 34.000 muertos en Gaza

Además de los 34.388 muertos, que en su mayoría son mujeres y niños, en los 204 días de guerra el Ejército israelí ha causado 77.437 heridos, según el Ministerio, que advierte de que hay víctimas “bajo los escombros y en las carreteras” cuyos cuerpos no pueden ser recuperados por los equipos de emergencia.

La agencia de noticias palestina, Wafa, asegura que entre los muertos en las últimas horas hay seis ciudadanos que perecieron en un ataque de la aviación israelí contra su vivienda en la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza.

Por su parte, el Ejército israelí informó este sábado también de que en las últimas 24 horas atacó 25 supuestos objetivos de combatientes palestinos en distintos puntos de la Franja de Gaza.

Advertisement

Según un comunicado citado por EFE, entre los objetivos del Ejército había infraestructuras militares en las que operaban supuestos combatientes armados, almacenes de armas e infraestructura subterránea, entre otros.

Estos ataques se producen mientras Hamás estudia la última contrapuesta presentada por Israel el viernes a un grupo de mediadores egipcios para acordar una tregua que permita, entre otras cosas, el intercambio de rehenes israelíes por presos palestinos y mientras Israel insiste en su determinación de invadir Rafah, donde se hacinan 1,4 millones de personas, en su mayoría desplazados del norte de la Franja.

Gaza ya no puede clorar el agua potable

El Ministerio de Sanidad de Gaza también advirtió de que ha perdido toda capacidad para analizar y clorar el agua potable de la franja palestina, por lo que todos los habitantes del enclave “están poniendo su vida en peligro”.

El Laboratorio de Salud Pública de Gaza ha sido clausurado, de modo que resulta imposible continuar analizando muestras de agua potable.

Según el Gobierno de Gaza, Israel no permite la entrada de cloro ni de cualquier otra alternativa para tratar el agua potable de la franja.

Advertisement

“Todos los ciudadanos de la Franja de Gaza están bebiendo agua que no es segura, poniendo en riesgo sus vidas”, asegura el Ministerio.

El viernes, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (UNRWA) advertía una vez más que las condiciones de vida en Gaza se “están deteriorando rápidamente” y, en concreto, subrayó que la “escasez de agua en Rafah” donde viven en torno a 1,2 millones de desplazados y 200.000 residente, está aumentando los riesgos de aparición de enfermedades.



Tendencias