Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Al menos 38 estados de EE. UU. presentan demanda antimonopolio contra Google

Google es acusada de mantener «ilegalmente su poder de monopolio sobre los motores de búsqueda y el relacionado mercado publicitario»

EFE

Caracas.- Al menos 38 estados de Estados Unidos presentaron el jueves una demanda contra Google, acusando al gigante tecnológico de conducta anticompetitiva en el mercado de la publicidad en línea.

Lea también: Asegura su médico: «Maradona se suicidó»

La querella, anunciada por el fiscal general de Colorado, Phil Weisler es bipartidista y reúne a entidades gobernadas tanto por republicanos como por demócratas.

De acuerdo a un comunicado de la oficina de Weisler, Google «mantiene ilegalmente su poder de monopolio sobre los motores de búsqueda general y el relacionado mercado publicitario, por consiguiente, está perjudicando tanto a los consumidores como a los anunciantes».

La Fiscalía de Colorado afirma que el gigante tecnológico corroboró su monopolio al celebrar «una serie de contratos de exclusión», además, dice que usa la herramienta Search Advertising 360, que niega «la interoperabilidad con las funciones de publicidad de los motores de búsqueda competidores».

El ente también acusa a Google de manipular los resultados de la búsqueda en segmentos comercialmente lucrativos, como viajes o entretenimiento, privando de clientes a empresas de estos sectores.

Por su parte, el fiscal General de Texas, Ken Paxton asegura que su entidad presentó la demanda por conducta anticompetitiva.

«Este Goliat de Internet usó su poder para manipular el mercado, destruir la competencia y dañar al consumidor», dijo.

El gigante tecnológico asegura que va a defenderse en la corte, en un momento en que sus acciones han caído cerca del 1% tras la demanda.

La denuncia presentada por Weisler es la segunda acción legal conjunta de varias entidades estadounidenses en 24 horas.

El miércoles, otra querella, firmada por 10 estados, fue anunciada por el procurador general de Texas, Ken Paxton.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Según sostuvo el fiscal, el buscador ha mantenido una «conducta anticompetitiva, prácticas de exclusión y tergiversaciones engañosas en relación con su papel en la industria de la publicidad gráfica en línea».

Artículos relacionados

Sucesos

Se desconoce si el gato murió a causa de la caída

Destacados

La abuela de una de las víctimas destapó el caso de prostitución al descubrir a su nieta

Destacados

Se tiene previsto que Biden sea el cuadragésimo sexto presidente de los Estados Unidos

Tecnología y Curiosidades

La reapertura de los hoteles del grupo empresarial se producirá en fases sucesivas