Connect with us

Destacados

Al menos 42 personas murieron por las inundaciones en Alemania

Dos de las víctimas eran bomberos de los estados de Renania-Palatinado y Renania del Norte-Westfalia

Publicado

/

Caracas.- Las lluvias torrenciales registradas en Alemania en las últimas horas causaron la muerte de 42 personas, el derrumbe de algunas viviendas, además del colapso de las calles por las inundaciones.

Lea también: Comisión Europea lleva a Hungría y Polonia ante el TJUE por violar los derechos de la comunidad LGBTQI+

Se trata de las inundaciones más devastadoras de las últimas dos décadas, donde dos de las víctimas eran bomberos de los estados de Renania-Palatinado y Renania del Norte-Westfalia, el más poblado del país.

Los bomberos rescatan a los ciudadanos de los tejados de sus casas tras las inundaciones registradas en el país y en Bélgica, otros de las naciones europeas afectadas por las lluvias.

La canciller alemana Angela Merkel expresó su consternación por el dolor que a causado el intenso temporal en la región, refirió Bundesregierung.

"Lloro a los que perdieron la vida en esta catástrofe, algunos en los sótanos de sus casas, algunos como bomberos tratando de poner a otros a salvo", dijo.

Merkel dijo a los afectados que pueden confiar en que todas las autoridades estatales, federales, estatales y locales harán todo lo posible para salvar vidas de aquellos que siguen desaparecidos.

Advertisement
Al menos 42 muertos por un temporal en Alemania





Tendencias