Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Al menos 45 venezolanos cruzaron ilegalmente el Río Bravo hacia EE. UU.

El reportero también aclaró que los migrantes no intentaron escapar, sino que buscan tener una situación de legalidad para establecerse en territorio norteamericano

Foto: Migrantes venezolanos cruza el río Bravo hacia Estados Unidos. (Bill Melugin)

Caracas.- Al menos 45 migrantes venezolanos han cruzado en los últimos tres días el río Bravo hacia los Estados Unidos (EE. UU.), con la esperanza de ser amparados bajo el Estatuto de Protección Temporal (TPS) aprobado por el presidente Joe Biden el pasado mes de marzo.

Lea también: ONU denuncia la muerte de cinco migrantes en el mar Mediterráneo

Las imágenes compartidas por Bill Melugin, corresponsal de Fox News, evidencian cómo las personas cruzan el río en Texas desde México, para luego ser recibidos por un grupo de oficiales de la Policía Migratoria, quienes los reunieron con otros migrantes.

Luego de ser recibidos por los oficiales de la Policía, el grupo de personas fue remitido a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, quienes se encargarán de procesar cada uno de los casos.

Al ser consultados por el periodista sobre su origen, la mayoría respondió que eran oriundos de Venezuela, al igual que respondieron de forma positiva si tenían algún familiar viviendo en Estados Unidos.

El reportero también aclaró que los migrantes no intentaron escapar, sino que buscan tener una situación de legalidad para establecerse en territorio norteamericano y lograr conseguir mejores oportunidades.

Además, en otro video quedó registrado cuando Melugin se acercó a un hombre para preguntarle de dónde venía y por qué había decidido emigrar a los Estados Unidos. Sin embargo, el periodista no logró obtener una respuesta, puesto que el venezolano, quien parecía agotado física y emocionalmente, terminó en lágrimas.

"Pueden ver gente muy emocionada después de hacer este viaje. Hemos visto esto mucho. Es triste presenciarlo", dijo durante una transmisión en vivo para la cadena de noticias.

El periodista resaltó que al menos 200 personas fueron detenidas en la misma zona el pasado sábado. Otros 740 migrantes también intentaron ingresar por el paso no habilitado, la mayoría provenientes de países latinoamericanos.

Actualmente, las fronteras en Estados Unidos permanecen cerradas, por lo que los migrantes corren el riesgo de ser expulsados. Sin embargo, el reportero señaló que las autoridades tomarán en cuenta los casos de las familiares que viajan con menores de edad.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Internacionales

Caracas.- La exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz inició este lunes los trámites de solicitud de asilo en España ante el Área de...

Destacados

Capriles volvió a cuestionar a los dirigentes de Voluntad Popular que forman parte del denominado "gobierno interino"

Destacados

Que se dirija sorpresivamente a visitar pacientes y presos y les anuncie su respectivo protector. Y que luego ese bojote de protectores se reunan...

Destacados

El ministro de Defensa exaltó la labor de las Fuerzas Militares de la Policía de Colombia