article-thumb
   

Al menos 500 pasajeros desembarcaron crucero japonés puesto en cuarentena por coronavirus

Reinaldo Villanueva | 19 febrero, 2020

Caracas.- Después de mantener dos semanas en cuarentena por el nuevo coronavirus, al menos 500 personas abandonaron el buque crucero Diamond Princess, aislado en japón. En la embarcación se registran hasta el momento 621 personas infectadas de las 3 mil 711 a bordo.

Le puede interesar: China profundiza revisión en los hogares para localizar a los infectados con el coronavirus

Según la agencia internacional de noticias, AP, expertos en materia de salud han cuestionado al Gobierno de Japón  por mantener a la gente en las instalaciones del barco, puesto que según ellos, este medida crea un incubador perfecto del virus.





Representantes de Estados dijeron que no permitirán a los pasajeros del Diamond Princess regresar a la nación sin antes pasar por una segunda cuarenta para descartar que sean portadores del Covid-19, por eso, causó sorpresa que se haya permitido el desembarco de algunos ciudadanos, quienes llegaron a tomar taxis en Yokohama donde se encuentra la nave.

El ministro de Salud, Katsunobu Kato, manifestó que quienes dieron negativo para el virus  cumplieron con los requisitos de cuarentena y son libres de irse a casa en transportes público.

Aunque las autoridades japonesas insisten que la cifra de infectados se está reduciendo, el número de casos sigue aumentando diariamente. El lunes dieron positivo 99 personas y el martes 88.