article-thumb
   

Al menos 60 muertos y más de 2 mil heridos tras ataque del Ejército israelí en la Franja de Gaza

El Cooperante | 15 mayo, 2018

Caracas, 15 de mayo.- Más de 60 palestinos murieron por disparos provenientes del Ejército israelí, y otros 2.400 resultaron heridos durante una protesta en la Franja de Gaza que se generó luego de que Estados Unidos confirmara el traslado de su embajada a Jerusalén, tomada como capital de Israel, pero territorio que disputa Palestina desde hace 70 años.

Lea también: Una venezolana fue asesinada de un tiro en la cara por su expareja en Texas

De acuerdo con AFP, el sangriento suceso que mantiene a 185 palestinos en peligro de muerte por las heridas propinadas por las fuerzas del Estado de Israel, es el más mortífero desde 2014, cuando mermó la guerra entre ambos países en la Franja de Gaza.





Entre las víctimas fatales, se contabilizan ocho menores de edad, de ellos, una pequeña de ocho meses que murió como consecuencia de la inhalación de gases. Entretanto, Estados Unidos e Israel, aliados históricos, aseguran que el conflicto se generó por los líderes de Hamas, a quienes señaló de responsables por las muertes de los palestinos.

Ante esto, el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), emitió un comunicado en el que se pedía iniciar una “investigación independiente y transparente sobre estas acciones para garantizar que se rinden las cuentas”, sin embargo, EE.UU. bloqueó la solicitud, lo que ha generado mayor enfado y tensión en la población palestina. En la misiva, la ONU manifestó: “el Consejo de Seguridad expresa su indignación y su tristeza ante la muerte de civiles palestinos que ejercen su derecho a manifestarse pacíficamente”. 


La actuación de Israel, ha sido condenada por varios países, entre estos, Francia, Canadá, Arabia Saudita, Turquía y Sudáfrica, no obstante, EE.UU. ha referido durante el debate que se celebra este martes en la ONU, que “Israel ha mostrado moderación” y que están satisfechos con su accionar.

Comentarios

comentarios