Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Al menos 7 muertos durante protestas violentas en Myanmar

Policías dispararon contra quienes rechazan al régimen militar

Reuters

Caracas / Foto Portada: Reuters.- La policía de Myanmar disparó contra los manifestantes el domingo en el día más sangriento de las semanas de manifestaciones contra un golpe militar y al menos siete personas murieron y varias resultaron heridas, dijeron fuentes políticas y médicas y medios de comunicación.

Lea también: La policía de Birmania usa cañones de agua contra manifestantes mientras las protestas aumentan

Myanmar ha estado sumida en el caos desde que el ejército tomó el poder y detuvo a la líder del gobierno electo Aung San Suu Kyi y a gran parte de los líderes de su partido el 1 de febrero, alegando fraude en las elecciones de noviembre que su partido ganó de manera aplastante.

El golpe, que detuvo los pasos tentativos hacia la democracia después de casi 50 años de gobierno militar, ha atraído a cientos de miles a las calles ya la condena de los países occidentales.

"Myanmar es como un campo de batalla", dijo en Twitter el primer cardenal católico de la nación de mayoría budista, Charles Maung Bo.

La policía salió temprano y abrió fuego en diferentes partes de la ciudad más grande de Yangon después de que las granadas paralizantes, los gases lacrimógenos y los disparos al aire no lograran disolver a la multitud. Los soldados también reforzaron a la policía, reportó Reuters.

Varias personas heridas fueron llevadas por otros manifestantes, dejando manchas de sangre en las aceras, mostraron imágenes de los medios. Un hombre murió luego de ser llevado a un hospital con una bala en el pecho, dijo un médico que pidió no ser identificado.

Una mujer murió de un presunto ataque al corazón después de que la policía se abalanzó para disolver una protesta de maestros en Yangon con granadas paralizantes, dijeron su hija y un colega.

La policía también abrió fuego en Dawei en el sur, matando a tres e hiriendo a varios, dijo el político Kyaw Min Htike a Reuters desde la ciudad.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

El medio de comunicación Myanmar Now informó que dos personas murieron en una protesta en la segunda ciudad de Mandalay.

La policía y el portavoz del consejo militar gobernante no respondieron a las llamadas telefónicas en busca de comentarios.

La policía disolvió las protestas en otras ciudades, incluidas Lashio en el noreste y Myeik en el sur profundo, dijeron residentes y medios de comunicación.



Artículos relacionados

Destacados

Por otro lado, los organizadores de Tokio 2020 afirmaron que están "completamente concentrados en albergar los Juegos este verano”

Destacados

El ministro Carlos Alvarado expresó que con estas dosis "se espera continuar la fase de inmunización del personal que trabaja en primera línea contra...

Destacados

La Agencia Europea del Medicamento dijo recientemente que los coágulos de sangre con niveles bajos de plaquetas deben incluirse como efectos secundarios muy raros...

Destacados

Colombia es el primer productor de hoja de coca en el mundo, con 154.000 hectáreas cultivadas para el 2019.