article-thumb
   

Al menos 110 heridos y 287 detenidos en las protestas contra el alza de impuestos en París

El Cooperante | 2 diciembre, 2018

Caracas.– Este sábado se vivió el tercer fin de semana de protestas en Francia contra el alza de impuestos al carburante y el encarecimiento del coste de vida convirtió París en el escenario de una inédita revuelta con barricadas, incendios y destrozos públicos en el centro de la capital francesa.

Lea también – Inglés asesinó a una venezolana de 17 puñaladas y tuvo relaciones con su cadáver

Pese a que las cifras del Gobierno apuntan a una participación menor que en las concentraciones del 17 y el 24 de noviembre -esta última protagonizada también por las escenas violentas en los Campos Elíseos-, la magnitud de altercados y el número de detenidos (224 en París a las 17.30 GMT) evidenciaron la radicalización del movimiento, reseñó EFE.

En torno a 1.500 personas, de los más de 75.000 manifestantes, se han enfrentado a los antidisturbios en el centro de la capital francesa, donde los agentes están utilizando gases lacrimógenos y cañones de agua.

Según las últimas estimaciones, al menos 110 personas han resultado heridas y 287 personas han sido arrestadas en París. Unas cifras aún por confirmar mientras se siguen desarrollando las protestas y que algunos medios franceses como ‘Le Monce’ elevan a los 205 detenidos y 92 heridos, reseñó Europa Press.

 

 

Comentarios

comentarios