Caracas.- El doctor José Ferrer dijo este domingo que al menos 90 especialistas del gremio de la salud han sido vacunados contra la COVID-19 con la vacuna rusa Sputnik V en el Poliedro de Caracas.
Lea también: Novak Djokovic conquista su noveno Abierto de Australia
En una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), Ferrer aseguró que el segundo día de la jornada de vacunación en el recinto acondicionado como centro de salud como medida de contingencia se ha desarrollado con el apoyo de la unión cívico-militar, el personal de enfermería y la misión medica cubana.
Ferrer informó que el sábado fueron vacunados 63 miembros del gremio de salud, mientras que hasta el mediodía del domingo iban por 35 los especialistas inyectados con la primera dosis del fármaco ruso.
«La idea es vacunar entre 60 y 70 personas para cumplir con la meta de 380 personas esta semana que tenemos priorizadas para esta etapa».
La primera fase de la vacunación contra el coronavirus en el país comenzó el jueves tras el arribo de un cargamento con 100 000 dosis de la Sputnik V, sin embargo se espera según el Ejecutivo que en las próximas semanas lleguen el restante de las 10 millones de dosis adquiridas.
Cientos de dosis han sido distribuidas en diferentes entidades del país para ser aplicadas principalmente en los trabajadores de la salud, por tratarse del sector más vulnerable a contraer la enfermedad.
Asimismo, la viceministra de Redes de Salud Colectiva, Marisela Bermúdez dijo el sábado que Venezuela recibirá una donación de vacunas contra la COVID-19, desarrolladas por el grupo farmacéutico chino Sinopharm, aunque no ofreció mayores detalles.
También se mantienen las negociaciones para acceder a a alrededor de 1,2 millones de dosis de la vacuna inglesa de AstraZeneca reservadas por la Organización de Naciones Unidas (ONU) a través del sistema Covax, pese a que la Administración de Maduro dene pagar una deuda de 18 millones de dólares.
