article-thumb
   

Despachan a periodistas de la sede del Dgcim en Boleíta tras cubrir allanamiento en Entorno Inteligente

Jessica Dirinot | 20 noviembre, 2019

Caracas.- El secretario general de trabajadores de la prensa, Marco Ruiz, informó en horas de la tarde de este miércoles que cuatro de los periodistas detenidos de Venezolanos por la Información (VPI Tv) y Caraota Digital, fueron despachados de la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), luego de haber declarado en calidad de testigos sobre el allanamiento a Entorno Inteligente este martes.

Lea también: Allanaron sede de Entorno inteligente y Venmedios en Caracas

Asimismo, Ruiz explicó que “habían sido citados hoy a las dos de la tarde para declarar en calidad de testigos. (Al salir) no rindieron ningún tipo de declaraciones, y a esta hora (6:40 pm) ya se retiran de la Dgcim con sus equipos de trabajo”, dijo.





Por su parte, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) informó más temprano que la Dgcim habría citado a los periodistas en horas de la tarde, ofreciendo la entrega de los equipos celulares, laptops y servidores, luego de que este martes fuera allanada las instalaciones del medio digital en Los Dos Caminos.

“Dgcim citó hoy a los empleados de Entorno Inteligente y ofrecieron entregarle equipos celulares laptops y servidores. Son 5 los empleados del medio que permanecen en la sede del cuerpo de inteligencia, Incluyendo a Ana Belén Tovar detenida desde ayer”, publicó en su cuenta en la red social Twitter.

El martes, en horas de la tarde, el presidente del medio digital, Hernán Porras, denunció un allanamiento a las oficinas del medio en la Urbanización Los Dos Caminos al este de Caracas. Los trabajadores que se encontraban en el lugar fueron detenidos.





Por otra parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa denunció la pérdida de comunicación con los equipos de periodistas de Venezolanos por la Información (Vpi TV) y Caraota Digital que se acercaron al lugar para cubrir los hechos. Los periodistas Andrea Espinoza, Jonathan Bello, Danyer Zorrilla y Jonathan Azueja, Miguel Da Silva y Roger Castillo fueron detenidos y trasladados la sede de la Dgcim en Boleíta, Caracas.

Comentarios

comentarios