Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Al menos diez muertos durante atentado a vicepresidente afgano

Los talibanes negaron ser los responsables del ataque

AFP

Caracas / Foto Portada: AFP.- Al menos diez fallecidos y más de una docena de heridos dejó la explosión de una bomba durante un ataque contra el vicepresidente primero de Afganistán, Amrulá Saleh. El mandatario salió ileso, según informó el Ministerio de Interior.

Lea también: Yemen bombardeó con drones el aeropuerto saudí de Abha

Razwan Murad dijo a Reuters, que la bomba tenía como objetivo el convoy de Saleh y que algunos de sus guardespaldas fueron heridos.

"Hoy, una vez más el enemigo de Afganistán trató de dañar a Saleh, pero fracasaron en su objetivo maligno y Saleh escapó ileso del ataque", expresó Murad.

Los talibanes negaron su participación en el atentado. Saleh ha sobrevivido a varios intentos de asesinato, incluyendo uno en su oficina en 2019, en el que resultaron muertas 20 personas.

La agencia destacó que altos cargos y diplomáticos han advertido que el aumento de la violencia pone en riesgo la confianza para el éxito de las conversaciones que buscan el fin a la insurgencia de los talibanes que fueron expulsados del poder en Kabul por fuerzas respaldadas por Estados Unidos en el año 2001.





Artículos relacionados

Sucesos

El grupo conocido como "Los programadores de Marketplace", que se dedicaban a ejecutar estos delitos en el estado Zulia

Destacados

El rector principal aseguró que para lograr cambios en la política nacional se deben llevar a cabo procesos de negociación que vayan más allá...

Nacionales

Según el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, de los 209 162 casos, más de 192 000 se han recuperado

Destacados

El Ejército israelí señaló en un comunicado que habían logrado interceptar uno de los cohetes, lo que provocó que las alarmas se escucharan en...