Connect with us

Destacados

Al menos dos muertos y 50 casas afectadas por incendio en Colombia

Una persona se encuentra desaparecida en medio de los incendios

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas-. Dos personas murieron y más de 50 casas fueron destruidas por un incendio este domingo en el municipio Riosucio, en el departamento de Chocó, en Colombia, fronterizo con Panamá.

Lea también: Falleció por COVID-19 el neumonólogo Franklin Camacaro

La Gobernación de Chocó indicó que el incendio fue controlado y dejó a 250 personas afectadas, quienes perdieron sus hogares.


"A esta hora se presenta un voraz incendio en Riosucio. Las autoridades locales han lanzado un SOS por la gravedad. Ya nos encontramos articulando esfuerzos (...) para la respuesta pero las dimensiones son catastróficas", escribió la secretaria del Interior y de Gobierno del Chocó, Carolina Córdoba.

El incendio comenzó en la noche del sábado y se propagó por Riosucio, en donde el 90% de las viviendas son de madera y no tiene un cuerpo de bomberos.

"Quiero hacer un llamado al Gobierno Nacional para que nos ayuden, por favor, se acaba mi pueblo. Ayúdennos con helicópteros, pues tenemos varias bombas trabajando pero no dan abasto. Riosucio requiere hoy helicópteros para sofocar el incendio en la cabecera municipal", dijo el alcalde de esa localidad, Conrad Valoyes.

"Tenemos una emergencia en la cabecera municipal de Riosucio, una gran conflagración, parecida a la de 2010 o quizás peor", expresó el alcalde Valoyes.

Advertisement

Al lugar llegaron bomberos, militares y equipos de Protección Civil para atender a las víctimas.

El presidente de Colombia, Iván Duque lamentó la muerte de dos personas y aseguró que se encuentra en contacto con Valoyes para apoyar a todos los damnificados del accidente.





Tendencias