article-thumb
   

Al menos ocho funcionarios murieron en misión fallida para capturar al hijo de “El Chapo”

María Fernández | 18 octubre, 2019

Caracas.- Las autoridades mexicanas informaron que ocho personas murieron en enfrentamientos en Culiacán del estado de Sinaloa, en lo que han descrito como una operación fallida para capturar al hijo del líder del cártel de Sinaloa, Joaquíen “El Chapo” Guzmán.

Lea también: Venezuela presentó cifras alarmantes de hambre en el Día Mundial de la Alimentación

Los agentes federales aseguraron en una conferencia de prensa que perdieron la vida: un civil, un efectivo de la Guardia Nacional, un preso y cinco agresores.

Los oficiales dijeron este jueves por la noche que los soldados fueron atacados a tiros desde una casa cuando estaban de patrulla y hallaron a Ovidio Guzmán López en el interior. Pero este viernes ratificaron que la operación intentaba arrestarlo bajo la orden de un juez mexicano con fines de extradición a Estados unidos, según reseñó Tribuna.





Los cuerpos policiales tuvieron que retirarse cuando sicarios fuertemente armados del cartel empezaron a disparar en toda la ciudad.

Por otra parte, el presidente de México, Andrés López Obrador, dijo este viernes que la liberación de Ovidio Guzmán, poco después de ser arrestado, fue para evitar poner en peligro “las vidas de las personas”.

“No puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas. Ellos (el gabinete de seguridad) tomaron la decisión de liberarlo y yo la respaldé”, dijo el mandatario en su habitual rueda de prensa matutina.





El mandatario reconoció que la situación “se tornó muy difícil” en Culiacán y que durante horas estuvo sitiada por las balas. Al estar en riesgo muchos ciudadanos, se optó por dejar en libertad a este delincuente, confirmando esta decisión tras el caos informativo y la incertidumbre que se vivió la noche del jueves.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Comentarios

comentarios