Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Al menos ocho trabajadores de Pdvsa fueron detenidos por tráfico de combustible

Caracas.- El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, del régimen, Néstor Reverol, confirmó la tarde de este sábado la detención de ocho trabajadores de la estatal petrolera, Pdvsa, luego de que se confirmara actividades ilícitas referentes al tráfico de combustible.

Lea también: Dgcim detuvo al presidente de filial marítima de Pdvsa

Durante una rueda de prensa ofrecida en horas del medio día, Reverol informó sobre la detención de trabajadores de Pdvsa que estaban traficando combustible venezolano.

Asimismo, confirmó la detención del presidente de PDV Marina, Oswaldo Vargas, su asistente y seis trabajadores de la petrolera en Paraguaná, acusados de tráfico de combustible.

Explicó que el tanquero venezolano 'Negra Hipólita' salió cargado esta semana con 120 mil barriles de combustible que debía llegar para un cabotaje al puerto de La Guaira; sin embargo, al partir hacia el estado Falcón, “apagó sus sistemas de rades y GPS, llegó hasta los límites marítimos con las Antillas Holandesas para cometer actos de tráfico de combustible y trasegar de manera irresponsable combustible que transportaba a otras embarcaciones”, detalló.

Añadió que miembros de la Armada interceptaron el buque, lo llevaron hasta Puerto Cabello, en el estado Carabobo, donde se mantienen detenidos a los 30 tripulantes de la embarcación para profundizar las investigaciones.

Además está apresado el asistente de Vargas y seis trabajadores de Paraguaná, que estaban de guardia en el despacho de Paraguaná cuando zarpó de Falcón el Negra Hipólita. Entre estos últimos están Rubén Guzmán Camacho, José Garcés Rivera, Joan Maldonado, Antonio Aquilino Pirela y Maryuri Ramos.

Por otra parte, Reverl aprovechó el espacio para informar sobre la aprehensión de dos altos funcionarios que fungían como directivos de la vicepresidencia de la estatal de Petróleos.

Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Torrealba era ejecutiva de la división de Comercio y pertenecía a la junta directiva de la unidad de refinación de Pdvsa en Europa Nynas AB, mientras que Chirinos era del área de suministro.

«Se practica la aprehensión el 1° de marzo de Alfredo Marcial Chirinos Azuaje, gerente de operaciones especiales y Argenis Torealba, gerente de operaciones de crudo, ambos altos directivos en áreas estratégicas de esa vicepresidencia que tiene que ver con todas las operaciones de comercialización de petróleo y más productos», precisó Reverol.





Artículos relacionados

Destacados

Este viernes los venezolanos acudieron a los centros comerciales para aprovechar las rebajas a pesar de la situación económica que atraviesa actualmente el país...

Destacados

Dicho encuentro se produce días después de que el gobierno de España a las elecciones regionales y municipales celebradas en la nación latinoamericana el...

Destacados

Los sujetos quedaron identificados como Yender Segundo Moreno Moreno, de 34 años, y Viviana Del Carmen Ospino Montalvo, de 22, quienes son la madre...

Destacados

El fiscal general indicó que los sujetos fueron imputados por los delitos de instigación a delinquir, ofensa a funcionario y daños a edificación pública