Al menos seis muertos y 30 heridos tras terremoto de 7.5 en México | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Al menos seis muertos y 30 heridos tras terremoto de 7.5 en México

Hace tres años, más de 300 personas perdieron la vida solo en la capital mexicana tras un terremoto 8,2, donde decenas de construcciones se vinieron abajo y donde todavía se aprecian edificaciones afectadas por el sismo

Reuters

Caracas / Foto Portada: Reuters.-  El sismo de magnitud 7,5 que estremeció este martes al sur y centro de México dejó al menos seis muertos, 30 heridos y algunos daños materiales en las zonas aledañas al epicentro del movimiento telúrico, el estado de Oaxaca.

Lea también: Gobernador de Oaxaca confirma cuatro muertos tras el terremoto de 7.5 en México

Según el último informe más reciente de Protección Civil, el hecho afectó a medio millar de casas y al menos 55 monumentos históricos.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador exhortó a la población a tener “precaución” ante las réplicas.

“Vamos a seguir llamando a que se actúe con precaución por réplicas y que nos cuidemos todos sin angustiarnos sin la desesperación”, dijo el presidente en un mensaje en video desde el patio de Palacio Nacional, donde se resguardó del temblor. El más reciente informe del Sismológico señaló que hasta el momento se han presentado 654 réplicas del Sismo de magnitud 7,5, la más grande de ellas de 5,4, refiere La Vanguardia.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA, por sus siglas en inglés), emitió un aviso de amenaza de tsunami para el Pacífico.

“Con base en todos los datos disponibles, hay pronóstico de ondas de tsunami peligrosas para algunas costas”, dijo la NOAA, que indicó que en el Pacífico mexicano las olas podrían alcanzar “de 1 a 3 metros por encima del nivel de las mareas”.

Para Ecuador, las previsiones de la marejada de tsunami son que alcance de “0,3 a 1 metro sobre el nivel de las mareas, y para las costas de Panamá, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Honduras, Perú y Hawái se prevé que las olas sean “inferiores a 0,3 metros”.

En 2017, fallecieron 471 personas en México a causa de tres sismos, los días 7, 19 y 23 de septiembre, en la mayor tragedia natural en México desde el terremoto de 1985, que dejó miles de muertos en la capital del país.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Vivas falleció el jueves a causa de un paro respiratorio por COVID-19

Nacionales

Scale Capital inició la compra de las acciones de Galaxy Entertainment y las operaciones están autorizadas por Conatel

Vitrina

La publicación alcanzó 7 mil comentarios en tan solo minutos

Vitrina

Algunos artistas ganadores fueron premiados vía online