article-thumb
   

Tiroteos en estado gringo de Michigan dejan al menos seis muertos y dos heridos

El Cooperante

Efe.- La Policía del estado de Michigan confirmó este domingo la detención del autor de una serie de tiroteos la noche de este domingo en Kalamazoo en los que han muerto al menos seis personas, y dos más han resultado heridas de gravedad, en una nueva masacre por armas de fuego en Estados Unidos. 

El detenido ha sido identificado como Jason Dalton, de 45 años de edad, de la misma ciudad de Kalamazoo, tras una operación de búsqueda y captura que se completó la madrugada del domingo, informó el teniente de la Policía del estado de Michigan, Dale Hinz.

En el momento de su detención, pasada la medianoche, Dalton no opuso resistencia, y los agentes policiales encontraron más munición y una escopeta en su vehículo.

“No hay duda de que más gente habría muerto si no le hubiésemos encontrado cuando lo hicimos”, señaló en rueda de prensa el fiscal de condado de Kalamazoo Jeff Getting la mañana de este domingo. “Solo hubo un autor, y esa persona está bajo custodia”, agregó Getting, quien insistió en la importancia de transmitir tranquilidad al comunidad.

El primer tiroteo tuvo lugar en el aparcamiento de un complejo de apartamentos donde una mujer recibió cuatro disparos. La víctima, que resultó herida grave, estaba acompañada de tres niños. Poco después, dos personas resultaron muertas en un concesionario de venta de vehículos y, luego, el autor del tiroteo mató a otras cuatro personas que viajaban en dos coches en las cercanías del restaurante Cracker Barrel, a pocas distancia del anterior lugar.

Por el momento, se desconocen los motivos de Dalton para abrir fuego de manera indiscriminada sobre las víctimas, pero Getting aseguró que se había descartado cualquier vínculo terrorista.

Comentarios

comentarios