article-thumb
   

Al menos tres muertos y 10 heridos dejó explosión de carro bomba en Colombia

Jessica Dirinot | 23 noviembre, 2019

Caracas.- Foto: El Tiempo / Al menos tres muertos y 10 fallecidos fue el resultado de una explosión de carro bomba en el municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca en Colombia. El hecho ocurrió la noche de este viernes cuando artefactos explosivos fueron activados en cercanías a la estación de Policía El Limonar.

Lea también: Tragedia en México: Cinco miembros de una familia venezolana murieron tras fatal accidente

Según información de suministrada por el diario El Tiempo, el secretario de Gobierno departamental, Jaime Asprilla, explicó que siendo aproximadamente las 9 de la noche de este viernes, desde un camión adecuado con una rampa, fueron lanzados cuatro cilindros cargados de explosivos contra las instalaciones policiales, generándose después un incendio en el sitio. Dos de los cilindros no habrían explotado. El atentado dejó a la localidad sin fluido eléctrico y afectó algunas viviendas aledañas.





“Creemos que se trata de personas desadaptadas, de delincuencia común, que aprovecharon el marco de la protesta para generar esta clase de situaciones negativas en el departamento”, manifestó el secretario de Gobierno del Cauca una vez conocido el hecho.

Por su parte, el gobernador del Cauca, Óscar Campo Hurtado, lamentó la situación y atribuyó la acción a la columna móvil Dagoberto Ramos de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Todos estos actos violentos que se han venido presentando en seguidilla, no harán desistir las acciones que nuestra Fuerza Pública adelantan contra los grupos armados organizados que delinquen en la región, en particular la columna móvil Dagoberto Ramos. Toda nuestra solidaridad con la Institución de la policía, con los familiares de las víctimas, pronta recuperación para los heridos y todo el peso del Estado para estos enemigos de la paz que se han ensañado con nuestro departamento”, manifestó el mandatario departamental.





Según confirmó el medio, las víctimas mortales fueron identificadas como Roy Valentino Gallyadi Fernández, patrullero, nacido en Popayán; Jesús Norbey Muelas Ipia de 33 años y oriundo del municipio Morales, en el centro del departamento del Cauca; y Éver Danilo Canacuan Cuaical, oriundo de Cumbal, en Nariño.

Mientras, se contabilizaron siete policías y tres civiles heridos, quienes fueron llevados a hospitales de Santander de Quilichao, Popayán y Cali.

Comentarios

comentarios