article-thumb
   

Tres militares muertos y 10 heridos dejó enfrentamiento entre el ELN y la GNB en Amazonas

El Cooperante | 4 noviembre, 2018

Caracas/Foto: Germán Dam.- Diez funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) resultaron heridos y otros tres fallecieron en horas de la tarde de este domingo, cuando presuntos guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), atacaron a una patrulla que recorría la zona de Picatonal, al norte de Puerto Ayacucho, Amazonas.

Lea también: Sujeto fue abatido tras asesinar a un hombre y a un perro mientras huía de la Policía en San Diego

Así lo confirmaron varios periodistas a través de Twitter, sin embargo, a más de diez horas del suceso, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, se pronunció al respecto y calificó a los atacantes colombianos como “paramilitares colombianos”, sin hacer mención de que se tratara de guerilleros del ELN, tal como se conoció extraoficialmente.

En horas de la tarde, la periodista Sioly Cadenas, reportera de la Radio Fe y Alegría, indicó que el inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Alí Pérez, informó que el hecho ocurrió luego de que dos presuntos “guerrilleros” fueran detenidos en horas de la mañana en Picatonal.

La detención de estos “irregulares” colombianos, habría sido el desencadenante del enfrentamiento armado, en el que se contabilizaron, hasta las dos de la tarde, tres efectivos de la GNB fallecidos, no obstante, esta cifra podría aumentar, y es que según Pérez, al menos 40 uniformados se encontraban en el lugar.


Por su parte, el periodista Germán Dam, dijo dio a conocer las identidades de los diez heridos: como coronel Williams Bastidas; capitán José García; sargento segundo Carlos Rivero; sargento Rafael Tovar; sargento segundo Angelo Vargas; sargento segundo José Tinedo; sargento segundo Abraham Solano; sargento segundo Josué Cañizales; sargento primero Cristóbal Rivero; y sargento primero Carle Laya.

Mientras que los tres efectivos fallecidos durante el enfrentamiento, fueron identificados como sargento primero Alfredo Antonio Solano Guevara; sargento primero Robert José Artahona Díaz y sargento segundo José Jean Martínez Bolívar.

 

Comentarios

comentarios