article-thumb
   

Al menos tres personas perdieron la vida tras incendio en supermercados en Chile

Jessica Dirinot | 20 octubre, 2019

Caracas.- El ministro del Interior de Chile, Andrés Chadwick, informó este domingo que hasta el momento se ha contabilizado la muerte de tres personas a causa de las manifestaciones violentas que se han desarrollado en distintos sectores de Santiago Chile, luego de que se diera a conocer un aumento de pasaje en el sistema metro de ese país.

Lea también: Caos en Chile obligó a Sebastián Piñera a decretar Estado de ermegencia

Según información suministrada por la agencia de noticias internacional, Efe, la cifra de muertos en los disturbios que enfrenta Chile subió a tres este domingo, al confirmarse el hallazgo de un cadáver en un supermercado incendiado esta madrugada en Santiago, que se suma a otras dos víctimas mortales en un hecho similar.





El tercer cuerpo fue encontrado entre las cenizas del incendio provocado ubicado en la calle Matucana de la capital, mientras que los dos que ya se habían confirmado, fueron cuerpos que se encontraron calcinados en el interior de un supermercado de la comuna santiaguina de San Bernardo, recinto que fue saqueado e incendiado.

Junto a estos dos cadáveres se encontró el cuerpo de una tercera persona, que la Municipalidad de la Región Metropolitana dio como fallecida en un primer momento pero que el ministro indicó que se encuentra hospitalizada con graves quemaduras en el 75 % de su cuerpo.

En este sentido, Chadwick, informó que, además, en la madrugada, ante un control de patrulla militar en la comuna santiaguina de Puente Alto, se produjo un incidente en el que dos personas resultaron con graves heridas de bala.





La madrugada de este domingo se contabilizaron al menos “50 eventos de violencia” en la Región Metropolitana y 53 en el resto del país. Además, indicó que 62 agentes policiales de Carabineros y 15 civiles resultaron heridos durante los eventos violentos de la noche del sábado y el comienzo de esta madrugada.

Chile, país andino que ha sido  receptor de miles de venezolanos en situación de migrantes, ahora protagoniza una ola de protestas y manifestaciones violentas, debido al descontento de los ciudadanos que radican en ese país. Muchos protestan por los altos costos de los servicios básicos, así como la condición de vida de los adultos mayores y el aumento del pasaje en el sistema metro de ese país, el cual  fue incrementado recientemente.

Comentarios

comentarios