article-thumb
   

Al menos un muerto y más de 10 heridos dejan protestas antigubernamentales en Honduras

El Cooperante | 20 junio, 2019

Caracas.- Una persona fallecida y otras 12 resultaron heridas durante las protestas que se registraron en horas de la noche de este miércoles en Honduras contra el Gobierno de Juan Orlando Hernández.

Lea también – Bachelet tras arribar a Venezuela: “Espero escuchar todas las voces y trabajar con todas los actores”

A través de su cuenta en Twitter, el Hospital Escuela de Tegucigalpa informaron este jueves que de las doce personas que ingresaron, tres de ellas ingresaron en “un estado delicado de salud” porque tenían “heridas por arma de fuego”. Sobre la persona fallecida, la identificaron como Luis Antonio Maldonado de 29 años de edad.

Ingresó con un diagnóstico de trauma craneoencefálico abierto por proyectil disparado por arma de fuego por el que fue atendido inmediatamente (…) a las 11:32 pm se confirmó su fallecimiento“, agregó el texto.

 

 

 

La Policía Nacional, por su parte, no ha dado información al detalle, solo lo califican de “hechos vandálicos suscitados en varios puntos del territorio nacional, ocasionando pérdidas económicas y daños a los comercios”, lo que ha provocado el despliegue de varios operativos “para restablecer el orden y propiciar la tranquilidad de la población afectada”.

El epicentro de las protestas contra Hernández ha sido una vez más Tegucigalpa, donde se han bloqueado carreteras con barricadas incendiadas y se han saqueado comercios, restaurantes y gasolineras. Los disturbios se han repetido en numerosas ciudades, según con el diario hondureño ‘El Tiempo‘.

Las manifestaciones antigubernamentales comenzaron en mayo contra dos decretos ejecutivos, conocidos como PCM-026 y PCM-027, que fueron interpretados como el primer paso para privatizar la sanidad y la educación de la nación centroamericana.

 

Comentarios

comentarios