article-thumb
   

Un muerto y once heridos deja ataque suicida talibán a restaurante francés en Kabul

Christhian Colina

El Cooperante.- Al menos un civil murió y otros once resultaron heridos este viernes en una explosión en un restaurante francés frecuentado por extranjeros en un área de Kabul en la que hay dependencias de algunas ONG y oficinas internacionales, informaron fuentes oficiales.

La detonación se produjo en el área de Taimani, una zona bastante segura de la capital afgana, indicó el jefe del Departamento de Investigación de la Policía de Kabul, Faraidoon Obaidi.

Agregó que el edificio se incendió a consecuencia de la explosión, por lo que no pudo ser “despejado” hasta que el fuego fue controlado. La fuente no pudo proporcionar detalles sobre la naturaleza de la explosión, aunque no descartó que se haya tratado de un ataque suicida.

El portavoz del Ministerio de Interior, Sediq Sediqqi, confirmó en su cuenta de Twitter la muerte de una persona y daños a otras once, al agregar que las fuerzas de seguridad han detenido a un “sospechoso” en relación al ataque.

Los talibanes aseguraron que la acción fue perpetrada por “buscadores del martirio” o insurgentes suicidas y que su objetivo fue un restaurante de los “invasores” en el que viven varios extranjeros.

Afganistán vivió en 2015 uno de los años más sangrientos desde la caída del régimen talibán en 2001, con una guerra abierta en diversas zonas del país que causaron solo en el primer semestre 1.592 muertos y 3.329 heridos civiles.

Comentarios

comentarios