Connect with us

Internacionales

Al menos un muerto y seis heridos en un ataque ucraniano con drones contra el sur de Rusia

Las autoridades de esa entidad de la Federación han informado este viernes que “como resultado de la caída de los fragmentos de un dron falleció uno los trabajadores de una caldera en la ciudad de Krasnodar”

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: EFE. Al menos una persona murió y otras seis resultaron heridas anoche en un ataque ucraniano masivo con drones contra la región de Krasnodar, en el sur de Rusia.

Lea también: Putin firmó acuerdos con Vietnam en intento de reforzar lazos en Asia

Las autoridades de esa entidad de la Federación han informado este viernes que “como resultado de la caída de los fragmentos de un dron falleció uno los trabajadores de una caldera en la ciudad de Krasnodar”.

Por su parte, los servicios de emergencia ha confirmado que además de la caldera donde se produjo la víctima mortal, en el ataque resultó dañado el edificio de una estación de autobús de la capital regional.

Más de un centenar de drones

“Al menos cuatro personas resultaron heridas por la caída de restos de drones, según datos preliminares”, señalaron las autoridades regionales en una nota de prensa citada por EFE.

Otras dos personas sufrieron heridas a causa del impacto de otro dron en el territorio de la refinería de petróleo de Ilski, una de las más importantes del sur del país.

Advertisement

De acuerdo con la versión oficial, el ataque no provocó daños en las instalaciones de la refinería que como toda la infraestructura petrolera de Rusia, es considerada por Ucrania como un objetivo militar prioritario.

El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó el carácter masivo del ataque a la región de Krasnodar, donde anoche, según el parte castrense, fueron derribados 43 drones de ala fija.

Además, el mando militar ruso indicó que los sistemas de defensa antiaérea abatieron 70 aparatos no tripulados sobre la anexionada península de Crimea y el mar Negro, en cuyas aguas -añadió- fueron destruidos seis drones acuáticos de la Armada ucraniana.

Ucrania recupera terreno en Járkov y Rusia en Donetsk

Mientras, en el frente, Ucrania recupera terreno cerca de la localidad de Vovchansk, en la zona fronteriza con Rusia de la región de Járkov y las fuerzas rusas siguen avanzando en la región oriental de Donetsk, según el boletín diario sobre el curso de la guerra que publica el Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW), con sede en EE.UU.

La localidad de Chasiv Yar, en la región oriental de Donetsk, es desde hace meses uno de los principales objetivos de las operaciones rusas en este frente.

Advertisement

No obstante, Ucrania sigue manteniendo el control de la localidad pese a los constantes ataques rusos en la zona.

En la región de Járkov, otro de los epicentros de los combates, las fuerzas ucranianas están llevando a cabo operaciones de asalto en el noreste de Vovchansk para acabar de expulsar de la zona a las tropas rusas, según el canal militar de Telegram ucraniano DeepState,

El canal aclara que no puede hablarse de “acciones contraofensivas” ucranianas y que las fuerzas rusas siguen lanzando ataques de infantería en esta parte del frente abierto por Rusia a mediados del mes pasado.

Según el informe diario sobre la guerra del Centro para Estratégicas de Defensa de Kiev, Ucrania ha recuperado el control de la aldea de Tije y de parte de la localidad de Staritsia, ambas al este de Vovchansk.



Advertisement

Tendencias