Connect with us

Vitrina

Al Pacino aclara la "polémica" de los Oscar por no mencionar a las películas nominadas

El ganador de un Premio de la Academia por su actuación en "Scent of a Woman", explicó que su decisión de no nombrar a los nominados fue una elección de los productores del evento

Foto del avatar

Publicado

/

Al Pacino

Caracas / Foto Portada: Variety.- El legendario actor Al Pacino ha emitido un comunicado en respuesta a las críticas surgidas tras su peculiar presentación durante la ceremonia de los Oscar 2024, donde omitió mencionar a los nominados a mejor película antes de anunciar al ganador.

Lea también: Marian Valero: su verdad detrás de las acusaciones de extorsión

Pacino, ganador de un Premio de la Academia por su actuación en "Scent of a Woman", explicó que su decisión de no nombrar a los nominados fue una elección de los productores del evento, quienes optaron por no repetir los nombres que ya habían sido destacados a lo largo de la noche. En su declaración, divulgada por la revista Variety, el actor expresó su respeto por la importancia de ser nominado y reconoció que su omisión pudo haber sido ofensiva para aquellos que no fueron mencionados individualmente.

La productora de los Oscar, Molly McNearney, confirmó la declaración de Al Pacino a la mencionada revista y manifestó su respaldo a la decisión creativa de no incluir la lista de nominadas a mejor película antes del anuncio, argumentando que el equipo estaba preocupado por la duración del espectáculo y la saturación de clips mostrados previamente.

"Cuando llegas al final del programa, has visto los 10 paquetes de clips con las mejores imágenes", dijo McNearney. “La gente solo quiere saber quién gana y está bastante lista para que termine el espectáculo. Al menos eso es lo que anticipábamos. Entonces no le dimos un paquete de clips. No le dimos nominaciones para leer. Pido disculpas si nuestra decisión de no tener que leer todas esas nominaciones lo puso en una situación difícil”.

A pesar de las críticas, McNearney defendió la elección de Pacino de no utilizar la frase tradicional "Y el Oscar es para...", señalando que la imprevisibilidad es parte del encanto de la televisión en vivo.

Advertisement




Tendencias