Alan García dice que no dejaría morir a Fujimori en la cárcel: “No se puede ser ingrato”

Christhian Colina

Efe.- El candidato presidencial y exmandatario peruano Alan García afirmó este martes que él no “dejaría morir en la cárcel” al expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad y corrupción.

En una entrevista en la emisora radio Capital, García aseguró que “el señor Fujimori está preso, encadenado”, después que Perú lo eligió dos veces. “No se puede ser ingrato con una persona y olvidar que algunas cosas buenas también hizo”, agregó el candidato a un tercer mandato por la Alianza Popular en los comicios del próximo 10 de abril.

García, quien ocupa la quinta posición en las preferencias en las últimas encuestas, también indicó que durante su segundo Gobierno no indultó a Fujimori porque este fue condenado en abril de 2009, “faltando un año para terminar” su gestión.

Medios locales recordaron que la conservadora Lourdes Flores, candidata a la primera vicepresidencia de García, ya afirmó en enero pasado que Fujimori debería cumplir el resto de su condena en arresto domiciliario. La candidata Keiko Fujimori, hija del expresidente y favorita en las encuestas de opinión, ha señalado que no indultará a su padre de llegar a la Presidencia y que, más bien, su familia buscará la vía jurídica para lograr que se le libere.

Fujimori fue sentenciado en 2009 a 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992), donde murieron 25 personas a cargo del grupo militar encubierto Colina, y por el secuestro agravado de un periodista y un empresario en 1992.

Comentarios

comentarios