article-thumb
   

Alarma de explosivo horas previas a la sesión del Parlamento

Reinaldo Villanueva | 5 enero, 2020

Caracas.- El Centro de Comunicación Nacional informó este domingo que un individuo dejó un maletín en horas de la madrugada con un presunto artefacto explosivo en el hotel Paseo de Las Mercedes donde se hospedan los diputados de la oposición, quienes este 5 de enero votarán para elegir la nueva junta directiva del Parlamento.

Le puede interesar: Banco de Venezuela iniciará mantenimiento por siete días en el Monedero Petro

“Individuo deja maletín con supuesta apariencia de bomba en hotel donde se encuentran diputados. Denunciamos que es parte de una estrategia burda para justificar presencia de cuerpos represivos en hotel y vigilancia”, comunicaron a través de Twitter.





La legisladora Elimar Díaz indicó que en el lugar se encontraban funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

“Insisten en que salgamos de las habitaciones porque hay una supuesta bomba. Lo curioso es que no hay expertos en explosivos”, agregó.

Juan Guaidó, quien se alista para ser reelecto este 5 de enero como jefe de la AN, aseveró que el Gobierno de facto de Nicolás Maduro ha buscado “sabotear” la votación a través de sobornos a legisladores, así como persecuciones y encarcelamientos arbitrarios.





La oposición controla dos tercios del Parlamento, aunque las fracturas internas se han incrementado en el bloque, particularmente luego de denuncias contra una docena de diputados por un escándalo de corrupción.

 

Comentarios

comentarios