article-thumb
   

¡Alarmante! 23 menores venezolanos han sido encontrados en Colombia desnutridos y abandonados

El Cooperante | 11 julio, 2018

Caracas.- El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) informó que 23 niños venezolanos fueron encontrados en condiciones de desnutrición y abandono, en diferentes calles de Bucaramanga.

Lea también – Rubio aplaudió sanciones contra chavistas: “Comunidad internacional continúa uniéndose en contra de esta dictadura”

Según reseñó Infobae, Margy León, directora del ICBF en el departamento de Santander, señaló que “a pesar de que esos niños se encuentran con sus familias, son maltratados por las mismas y vulnerados en sus derechos, pues se encuentran desnutridos y abandonados“.

Sostuvo que si los padres de los menores no se presentan en los próximos seis meses para demostrar que pueden cuidarlos y cumplir con las necesidades básicas, pues éstos quedarán bajo el cuidado del ICBF.

Datos de Migración Colombia precisaron que en los últimos 15 meses, más de 800.000 venezolanos han ingresado a Colombia, a causa de la grave crisis económica y política que atraviesa Venezuela.


El ICBF atendió durante el año 2017, a 26.349 niños venezolanos, de los cuales 3.346 eran menores de 5 años. Desde enero hasta abril de 2018, 418 menores han sido declarados en condiciones de ser adoptados tras ser víctimas de maltrato, abuso sexual, desnutrición, abandono y trata de personas.

Comentarios

comentarios