article-thumb
   

¡Alarmante! Aumentó 300% el número de víctimas venezolanas de trata de personas

El Cooperante | 27 marzo, 2018

Caracas, 27 de marzo.- El informe «Trata de personas, trabajo forzoso y esclavitud moderna», realizado por la Asociación Civil Paz Activa en conjunto con el Observatorio de Delito Organizado precisó que cada vez aumenta el número de venezolanas que pueden caer en una red de trata de personas.

Lea también – Molina: “No hay dictadura, hace falta es ponerse de acuerdo para levantar al país”

Según reseñó el periodista Jesús Barreto, en el diario El Nacional, la directora del Centro de Justicia y Paz, Beatriz Borges, alertó que en dos años «aumentó 300% el número de casos de víctimas de esclavitud moderna, específicamente, la trata de personas. Hasta 2018 tenemos un registro de 198.800 víctimas; si se revisa el comparativo del período anterior, 2014-2016, se proyecta que en los próximos 2 años podrían contarse 600.000 venezolanos víctimas de esclavitud moderna, si este ritmo no se detiene».





Sostuvo que en el mundo, la migración es un factor de riesgo determinante «para el acaecimiento de la trata de personas. Aquí aumentó dada la alta vulnerabilidad del venezolano en el contexto actual de migración forzada, por la emergencia humanitaria».

Manifestó que, según el estudio realizado, los países receptores «son Panamá, China, República Dominicana y España, todos ellos sitios en los que se han adelantado investigaciones para desmantelar redes de trata de personas en los que han liberado a ciudadanos venezolanos».