article-thumb
   

¡Alarmante! Codevida: A diario existe rechazo de órganos en pacientes trasplantados

El Cooperante | 16 marzo, 2018

Caracas, 16 de marzo.- Francisco Valencia, director de Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida), señaló este viernes que cada día o dos días existe rechazo de órganos de pacientes trasplantados y acotó que 3.500 personas con trasplantes están afectadas por la escasez de medicamentos.

Lea también¡El colmo del descaro! Ricardo Sánchez tildó de “desleales” a diputados opositores

Asimismo, indicó en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que en quince días hubo dos rechazo de órganos muriendo los pacientes. : “Quince personas están en proceso de rechazo de órganos por la escasez de medicinas e insumos“.





Sostuvo que dejar de tomar el medicamento un día “es un riesgo para el paciente trasplantado (…) En el estado Táchira hay cuatro situaciones de rechazo de órganos“.

Manifestó que las condiciones hospitalarias no están aptas para hacer trasplantes en el país, además del tema de los medicamentos. Añadió que el Gobierno “suspendió desde el año pasado los programas de trasplantes en centros públicos. Tenemos una situación grave: Hay trasplantados que están pendiendo órganos y están volviendo a la diálisis, hay sitios de diálisis que están cerrados”.

Apuntó que un trasplante de órgano en un centro privado puede costar 50.000 dólares: “Estamos ante una situación muy compleja que debe ser atendida”. Sumó que ningún bloqueo afecta la ayuda humanitaria.





Comentarios

comentarios