article-thumb
   

¡Alarmante! Comercios en Nueva Espartan continúan cerrando ante la grave crisis

El Cooperante | 20 julio, 2018

Caracas / Foto: Archivo.- Cada día son más los comercios en el estado Nueva Esparta que están cerrando sus santamarías por la grave crisis económica que atraviesa el país.

Lea también – “No hay nada”: Hospitales se prestan insumos y medicamentos para atender emergencias

Según reseñó el diario El Sol de Margarita, la avenida Santiago Mariño permanece casi vacía, dado que antes habían muchos vendedores artesanales y actualmente son pocos los que permanecen en la zona.





Gissel Guerra, quien es comerciante, precisó que pronto cerrará su comercio porque tiene tiempo que no vende piezas de ropa. Destacó que los ciudadanos no compran lencería porque el salario no les alcanza y priorizan con los alimentos.

Añadió que factores como la inseguridad, la hiperinflación, entre otros, afectan a los comerciantes en el estado y manifestó que sus colegas se están yendo del país porque mantener el comercio activo no es rentable. Apuntó que formará parte de los venezolanos que han salido del país por la situación.

En octubre de 2017, el país entró en hiperinflación y alcanzó por primera vez en su historia la barrera de 50%. La realidad sigue siendo la misma, puesto que en junio de este año, la inflación llegó a 128,4%, superando en 18 puntos la del mes de mayo y la acumulada subió a 4.684,3%, según datos estimados por la Asamblea Nacional (AN).





Igualmente, la inflación interanual de junio 2017 a junio 2018 está en 46.305%. Día a día la inflación es de 2,8%. En Venezuela todos los días hay una inflación superior a la de Chile todo el año.