Connect with us

Sucesos

¡Alarmante! Confirman muerte de 6 personas en Mérida por difteria: Van 37 sospechosos

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 23 de noviembre.- Ya son 37 los casos sospechosos de difteria en el estado Mérida, de los cuales 17 ya fueron confirmados por el Instituto Nacional de Higiene, según una nota publicada por El Nacional.

Lea también - “Esto no se debate en una mesa”: Velásquez denunció muertes por difteria y hambre

De acuerdo a la información, seis personas ya han fallecido. Marlene Salcedo, médico epidemiólogo, enumeró la procedencia de los padecimientos: siete son del estado Zulia, cinco de El Vigía y cinco de la ciudad de Mérida.

“Actualmente se encuentran en el Iahula dos casos en el área de hospitalización: un menor de edad de 3 años y una mujer embarazada; esta última se encuentra ya en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de este centro asistencial”, indicó. Ante ello, señaló que,  hasta el martes pasado, habían llegado un total de 320 dosis para el tratamiento.





Tendencias