article-thumb
   

¡Alarmante! En Colombia hay 418 niños venezolanos víctimas de abusos o explotación

El Cooperante | 28 abril, 2018

Caracas, 28 de abril.- El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) ha atendido a 418 menores de edad venezolanos que son evaluados para ser posiblemente declarados como adoptables.

Lea también – Solórzano: Después del 20-M “venezolanos jamás volverán a votar, elegirán las comunas”

Según reseñó Blu Radio, de esos más de 400 infantes, 234 son niñas y 184 son niños. Cabe destacar que los menores han sido víctimas de maltrato, abuso sexual, desnutrición, abandono y trata de personas también para explotación sexual.

Francine Howard, líder del movimiento Voluntad Popular de venezolanos en Colombia, señaló que “preocupa enormemente conocer cifras de cerca de 500 niños venezolanos que están en resguardos del ICBF, bien sea por maltrato, violencia o situaciones que no deberían vivir los niños“.

Esta es la crisis que ha generado Nicolás Maduro que ha hecho que la gente tenga que huir de Venezuela sin la garantía de los derechos a la vida, a la estabilidad económica y a la salud, que terminan huyendo de Venezuela”, dijo.


Reiteró que existe preocupación en que “haya niños abandonados por familias que seguramente no tienen cómo mantenerse. Esto se está convirtiendo en una crisis, no solo en Colombia, sino en la región”.

Comentarios

comentarios