article-thumb
   

¡Alarmante! Guerra: BCV “aumenta anualmente la liquidez monetaria a 4000%”

El Cooperante | 12 abril, 2018

Caracas, 12 de abril.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Primero Justicia (PJ), José Guerra, señaló este jueves que el Banco Central de Venezuela (BCV) tiene dos años que no publica las cifras de inflación y “los resultados son dramáticos“.

Lea también – “Estamos avanzando”: Audiencia preliminar de Gilber Caro continuará el 2 de mayo

Asimismo, indicó en el programa “La fuerza es la unión”, transmitido por Radio Caracas Radio (RCR), que en el mes de marzo, se ubicó en 77% la inflación, mientras que entre diciembre a marzo en 473% y en un año 8.878%, “lo que se traduce que hay una inflación diaria de 4%“.

Sostuvo que la inflación anual de Colombia se ubica entre 3% a 4%, “pero Venezuela la tiene en un día a eso le denominamos hiperinflación, proceso que ha devorado el poder adquisitivo de los venezolanos”

“Venezuela está enfrentando un caos económico monumental causado por un modelo económico colapsado. En el país enfrentamos dos problemas importantes : La hiperinflación y la economía estancada“, destacó.


Manifestó que el ingreso devengado actualmente por los venezolanos se iguala al de 1953. “La manera de resolver la hiperinflación es: Tratando de evitar el déficit fiscal, parando la impresión de dinero inorgánico e igualar el bolívar al precio del dólar”.

Acotó que el BCV “está aumentando anualmente la liquidez monetaria a 4.000%, ninguna economía resiste esta dosis letal de dinero“.

Comentarios

comentarios