¡Alarmante! Ha aumentado a 74 el número de mujeres asesinadas en la Gran Caracas

El Cooperante | 16 agosto, 2017

Caracas, 16 de agosto.- En lo que va de 2017, ha aumentado a 74 el número de mujeres asesinadas en la Gran Caracas, siendo la mayoría, según estadísticas policiales, personas de 50 años en adelante.

Lea también: Muere adolescente de 15 años tras quedar atrapado en tiroteo en Plan de Manzano 

Según reseñó el diario El Nacional, estos hechos han alarmado a los investigadores y añadió que durante las dos primeras semanas del mes de agosto, se registraron cuatro asesinatos a mujeres.





En ese sentido, estudio realizado por la Organización no gubernamental Convite precisó que durante el primer trimestre de este año, 41 féminas murieron violentamente: “En enero hubo 16; en febrero, 15, y 10 en el mes de marzo”.

El director de Convite, Luis Francisco Cabezas, expresó que en el 90% de los crímenes se manejan móviles como el robo, el pasional y la venganza. “Este último ocupa 10% y suele registrarse en barriadas”, dijo.

Por su parte, un investigador del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que prefirió no revelar su identidad, manifestó que “las mujeres son un blanco fácil para los delincuentes porque viven solas, su contextura física no les permite defenderse, dependen de su pensión, residen en urbanismos de clase media o en sectores populares”.





Igualmente, describió que el tipo de agresión que aplican los delincuentes son la asfixia mecánica, golpizas con o sin objetos contundentes, Así como el uso de armas de fuego o cuchillos.

Comentarios

comentarios