Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Investigación

¿Alarma en Miraflores? Lo que estaría detrás de relevos atemporales en la FAN

Caracas, 8de marzo.- Este miércoles, la abogado y especialista en materia militar, Rocío San Miguel, dio a conocer que dos comandantes de la 11 Brigada Blindada de Fuerte Mara, fueron relevados de sus cargos antes de tiempo, sumando así, tres cambios irregulares desde julio pasado.

Lea también: Desvelan las oscuras conexiones que habría tenido Chávez con el Estado Islámico

De acuerdo con la presidente de la ONG Control Ciudadano, "llama la atención" que sucedan estas sustituciones dentro de las unidades del Ejército de la Fuerza Armada Nacional (FAN), debido a que es en julio que se realizan los movimientos en las filas militares.

En una entrevista ofrecida a esta redacción, San Miguel apuntó que "esto es realmente inusual, pese a que se sabe que existe una gran presión en la FAN", la cual, es vigilada constantemente por comisarios de inteligencia política, quienes evalúan el comportamiento "fiel a la revolución" de los militares.

En este sentido, la activista por los derechos humanos, explicó que en cada unidad militar existe un funcionario de este tipo, quien al notar el más mínimo cambio en el comportamiento institucional que considere  "no alineado con los principios de la revolución", lo informa rápidamente, encendiendo las alarmas en las filas oficialistas, especialmente en Miraflores.

La "enorme presión" en la FAN, según San Miguel, existe mayormente en las unidades con poder de fuego, es decir que tienen acceso a las armas de calibre militar.





Artículos relacionados

Internacionales

La institución además impuso medidas de protección para las víctimas

Destacados

El conductor sufrió traumatismo craneoencefálico leve y herida en antebrazo de aproximadamente 3 centímetros de largo

Destacados

Por ahora se espera que el dirigente ofrezca declaraciones a la opinión pública para confirmar su postulación para participar en las elecciones del 21...

Destacados

El mandatario socialista saludó el arribo de su delegación a Ciudad de México para continuar la jornada de diálogos con la oposición: "Esperamos resultados...