Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

ALAV exige «reglas claras» para reactivar el sector aeronáutico en Venezuela

Dijo que la apertura en carnavales «fue un respiro» para el sector aeronáutico

Foto cortesía

Caracas-. El presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, señaló que espera que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de el visto bueno a más vuelos para Semana Santa, para reactivar el sector.

Lea también: Detienen a «Cara cortada»: El hombre que asesinó a Orlando Abreu en Perú

“Los carnavales demostraron que hay una demanda importante e interesante de que la gente quiere viajar o necesita viajar. Necesita saber que puede ir y que puede regresar”, dijo Figuera en una entrevista a Román Lozinski, en el circuito Éxitos de Unión Radio.

Detalló que si se plantea desde ahora, se pueden habilitar más vuelos para Semana Santa “Hay que establecer un programa fijo que no haya una situación de que en una semana flexible se funciona y en la no flexible no se funciona, la aviación necesita constancia”, indicó Figuera.

Destacó que “la aviación necesita reglas de juego claras en las que no haya confusión, y que el pasajero pueda programar y las líneas aéreas puedan programar sus vuelos.

Desde marzo de 2020 las operaciones aéreas en Venezuela se suspendieron para contener la pandemia del coronavirus en el país. En octubre se reactivaron parcialmente por el INAC, sin embargo, no todos los destinos están disponibles.

En reiteradas oportunidades el sector aeronáutico ha solicitado al Poder Ejecutivo retomar las actividades para evitar las pérdidas millonarias en las empresas.





Artículos relacionados

Sucesos

Este hombre se valía de su fuerza para cometer actos lascivos contra la menor

Destacados

El mandatario colombiano instó a los países de la región a "adoptar medidas análogas" al Estatuto Temporal de Protección para migrantes venezolanos

Tecnología y Curiosidades

Google detuvo la propaganda estadounidense en enero tras el asalto al Capitolio

Destacados

Entre las exigencias está la funcionalidad "del 100% de sus cajas"