Connect with us

Mundo

Albares califica como "injurias y calumnias" los comentarios de Maduro sobre Feijóo

El canciller aseguro que "siempre se tomará posición en contra de cualquier ataque a nuestra democracia". Además, instó al líder opositor a mantener la misma postura firme cuando se insulten al presidente del Gobierno o a él mismo, señalando la necesidad de solidaridad en la defensa de la política nacional

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto: Archivo .- El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, rechazó las declaraciones del presidente venezolano Nicolás Maduro sobre el líder de la oposición española, Alberto Núñez Feijóo, calificándolas de "injurias y calumnias".

Lea también: Denuncian la detención de Rafael Ramírez, alcalde de Maracaibo

Durante una entrevista concedida a Onda Cero, afirmó que la política exterior de España siempre defenderá los intereses de los españoles y solicitó un trato similar cuando se dirigen ataques hacia miembros del gobierno.

El canciller aseguró que "siempre se tomará posición en contra de cualquier ataque a nuestra democracia". Además, instó al líder opositor a mantener la misma postura firme cuando se insulten al presidente del Gobierno o a él mismo, señalando la necesidad de solidaridad en la defensa de la política nacional.

Estas declaraciones se producen en un contexto de tensas relaciones entre España y Venezuela, tras las reiteradas exigencias del gobierno de Pedro Sánchez para que se publiquen las actas de las elecciones del 28 de julio en Venezuela. Asimismo, tras el recibimiento del excandidato presidencial Edmundo González en el país europeo.

Por otra parte, el canciller español alertó sobre la escalada de tensión en Oriente Medio, declarando que la región se encuentra "al borde, si no al inicio, de una guerra regional total". En una entrevista en el programa "Más de uno", el titular de la cartera diplomática subrayó la urgencia de evitar un conflicto mayor, enfatizando que es crucial que todos los actores involucrados actúen con contención y responsabilidad.

Advertisement

"Desgraciadamente, estamos ante una escalada bélica que era impensable hace un año. Es de gravedad extrema", afirmó Albares, quien detalló que desde el 7 de octubre el gobierno español ha estado trabajando activamente para prevenir esta crisis. El ministro condenó enérgicamente los bombardeos de Irán sobre Israel, así como los ataques de Hezbolá y el "desgraciado ataque terrorista" de Hamás, que se conmemora pronto.

Albares insistió en que la política exterior de España se encuentra en un momento crucial, manteniendo que los soldados españoles desplegados en misiones de paz son "necesarios" para ayudar a "reducir el riesgo de escalada bélica". Afirmó que el país "es el que más enarbola con fuerza la bandera de la paz" y que Oriente Medio "no necesita más armas", sino que necesita un camino hacia la paz y el diálogo.

Las declaraciones de Maduro

Nicolás Maduro criticó recientemente al Partido Popular (PP) y su liderazgo en una reciente manifestación que tuvo lugar en Puerta del Sol, Madrid.

Maduro descalificó al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, tildándolo de "ladrón vinculado al narcotráfico", mientras que a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la atacó al calificarla de "falangista".

El mandatario se refirió al evento en Madrid, donde Edmundo González hizo su primera aparición pública tras un largo exilio.

En sus declaraciones, Maduro no dudó en criticar al PP, al que describió como un "partido franquista", apuntando directamente a Ayuso como "algo así como alcaldesa de Madrid", a quien tachó de "fascista colonialista, de lo peor que hay en España".

Advertisement

En cuanto a Feijóo, en su discurso, Maduro lo vinculó a actividades "delictivas" en Galicia, enfatizando que su reputación estaba "manchada".



Tendencias