article-thumb
   

Alberto Alvarado, el “pintor” que exhibe obras en paredes de un psiquiátrico (+Fotos)

El Cooperante | 8 agosto, 2018

Caracas.- Alberto Alvarado exhibe obras en paredes  detrás del Hospital Psiquiátrico de Maracaibo, estado Zulia. Habita en su inestable refugio hecho con maderas sacadas de la basura, amarradas con cabuyas y un techo de plástico.  La única pared de concreto que sostiene su “construcción”, no le pertenece.

Lea también: ¡Talento nacional! Sujeid Mijares trascenderá fronteras con su tema “Quiero”

El hombre dice ser escultor y pintor. Habita en su propia “obra” en el sector Don Bosco,  sin familiares, rodeados de cachivaches, revistas y libros, y en compañía de gatos callejeros. No recuerda su edad exacta, titubea al llegar a los 60 y luego añade otros siete añosSu pelo  y barba blanca nos aproximan a su edad. Tampoco sabe cuánto tiempo lleva viviendo en la zona. Transeúntes presumen que reside allí desde hace más de diez años.

Pese a que varios medios de comunicación y blogs han reseñado su historia, no ha recibido ayuda social por parte de algún organismo del Estado. En lo que muchos considerarían un desorden, él encuentra paz.  “Alberto, aquí Houston en el mar de la tranquilidad”, exhibe un cartel en su tarantín al lado de un afiche del expresidente Rafael Caldera, refiere Versión Final.

“Todo esto era basura y relleno, hasta que lo invadí. Hallé animales muertos. Todos se han mudado, por acá solo viven inquilinos porque los verdaderos dueños han fallecido, hay propiedades de la época de antes”, contó.


“Trabajé un tiempo con la soldadura y eso me daño la vista. Para leer me cuesta mucho, no veo las letras pequeñas”, dijo Alberto al tiempo que aseguró que disfruta mucho la lectura.

 

Comentarios

comentarios