article-thumb
   

Alberto Arteaga: Poderes del Estado no pueden desestimar revelaciones de Nieves

Admin

El Cooperante.- El abogado Alberto Arteaga rechazó que desde los poderes del Estado se intente “despachar” las declaraciones del exfiscal Franklin Nieves en las que indica que Leopoldo López es inocente y que su juicio fue amañado por órdenes del presidente Nicolás Maduro y el capitán Diosdado Cabello.

Aseguró que la acusación en contra López es “un capítulo infeliz de la tragedia que está viviendo la justicia penal venezolana”. En este sentido, enfatizó en que  los poderes del Estado quieren restar peso a la declaración de uno de los principales fiscales involucrados en la condena contra López, por haberse realizado fuera del país, después de finalizado el juicio.

Es un argumento que no debe ser aceptado, pues el proceso penal siempre busca la verdad, a toda costa. No carece de peso jurídico, no puede aceptarse lo que dice el Defensor del Pueblo, es un tema de Derechos Humanos, es un tema de un enjuiciamiento a un dirigente político, con una condena previa, con descalificaciones permanentes por parte del Ejecutivo. Estamos en un proceso claramente de naturaleza política”, explicó el especialista en derecho.

Tanto el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, como los diputados oficialista han desestimado las declaraciones del exfiscal que se encuentra en Estados Unidos revelando que el juicio de López fue político. Los jerarcas del Gobierno han desechado las acusaciones de Nieves sin ni siquiera hacer una previa averiguación de las mismas.

Con información de La Patilla 

Comentarios

comentarios