article-thumb
   

Alberto Fernández amplía ventaja sobre Macri en elecciones presidenciales argentinas

Reinaldo Villanueva | 9 septiembre, 2019

Caracas.- Las más recientes encuestas difundidas en Argentina indicaron que el opositor Alberto Fernández derrotaría al actual presidente de Argentina, Mauricio Macri, por una aplastante ventaja, incluso mayor a las obtenidas en las primarias del pasado mes de agosto.

Le puede interesar: Estados miembros del Tiar votarán si aplican o no el mecanismo para Venezuela

Los datos se conocen tras las semanas de silencio que mantuvieron muchas consultoras de opinión después de las primarias, para las que muy pocas firmas vaticinaron la abrumadora victoria de la centroizquierda peronista sobre el oficialismo, que aceleró una crisis en el país por la desconfianza de los inversores, refirió Reuters.





Según datos de la empresa Ricardo Rouvier & Asociados, Fernández, en compañía de la candidata a vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, ganarían en os comicios con el 51,5% de los sufragios, contra el 34,9% de Macri

“Lo que veo es una consolidación del resultado” de las primarias, manifestó a Reuters el analista Julio Burdman, cuya consultora Observatorio Electoral aún está concluyendo sus sondeos de opinión.

Para la firma Clivajes, Fernández alcanzaría el 52,6% de los votos frente al 32,5% de Macri, el candidato preferido por los mercados.





En Argentina, para ganar los comicios en la primera vuelta -sin recurrir a un balotaje- el postulante más votado debe superar el 45% de los votos o lograr más del 40% y una diferencia de 10 puntos porcentuales sobre su seguidor.

Comentarios

comentarios