article-thumb
   

Alberto Fernández anunciará este 6 de diciembre su gabinete de Gobierno

Gianfranco Ruggiero | 4 diciembre, 2019

Caracas/ Foto: Twitter.- El presidente electo en Argentina, Alberto Fernández, publicó este martes un tuit en el que aseguró que este viernes dará a conocer quiénes formarán parte de su gabinete de Gobierno a partir del 10 de diciembre, fecha en la que asumirá oficialmente el poder.

Lea también: “Cámara baja presentó pruebas que incriminarían a Trump en relaciones ilegales”

La expectativa se centra especialmente en saber quién será el nuevo ministro de economía, teniendo en cuenta la alta inflación que acumula el país sureño, que debe también renegociar un multimillonario acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).





Además, hay rumores de que el joven politólogo, Santiago Cafiero, sería el jefe de gabinete y que el exgobernador de Buenos Aires Felipe Solá sería el canciller. El kirchnerista Eduardo de Pedro también formará parte del equipo ministerial, según informó Reuters.

“Soy consciente que nosotros somos un frente, este no es el Gobierno de Alberto Fernández, es el Gobierno del Frente de Todos, y lo que busco es que todos estén representados”, dijo Fernández a la radio Metro 95.1., en donde agregó que tuvo en cuenta la opinión de la exmandataria y vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, en la elección. Sin embargo, aclaró que Fernández “no llenó de nombres propios el gabinete”.

Las elecciones presidenciales de Argentina se llevaron a cabo el pasado domingo 27 de octubre. En ellas, Alberto Fernández se impuso con el 48,2% de los votos (12,945,990) seguido por el actual mandatario Mauricio Macri, con 40.28 % (10,811,345 ).





Comentarios

comentarios