Connect with us

Destacados

Alberto Fernández dio positivo a la COVID-19

El mandatario argentino espera confirmar el diagnóstico con el resultado de la prueba PCR

Publicado

/

Caracas.- El presidente de Argentina, Alberto Fernández anunció el viernes que dio positivo a la COVID-19 en un test de antígenos, tras presentar síntomas como fiebre y dolor de cabeza.

Lea también: En fotos: Imputado sujeto que mató a balazos a la mascota de su vecino tras discusión

"Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo", dijo el mandatario argentino en su cuenta de Twitter.

Asegura que se encuentra aislado siguiendo las indicaciones de sumédico personal, aunque espera confirmar el diagnóstico con el resultado de la prueba PCR.

"Estoy cumpliendo el protocolo vigente y he contactado a las personas con las que estuve reunido en las últimas 48 horas para evaluar si constituyen un contacto estrecho para que hagan el aislamiento", apuntó.

Fernández, de 62 años de edad, dice que se siente bien y agradece las muestras de afecto que ha recibido por su cumpleaños.

"Debemos estar muy atentos. Les pido a todos y todas que se preserven siguiendo las recomendaciones vigentes. Es evidente que la pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos", puntualizó.

En enero, el mandatario argentino recibió la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 Sputnik V, que tiene una eficacia superior al 90 % en casos leves y ofrece protección del 100 % en casos graves de la enfermedad, según los resultados de sus ensayos clínicos.

Advertisement





Tendencias