Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Alberto Fernández felicita a Pedro Castillo por adelantado: "Deseo que unamos esfuerzos"

El mandatario argentino celebra el proceso electoral en Perú

Foto: @alferdez

Caracas.- El presidente de Argentina, Alberto Fernández felicitó este jueves al candidato de izquierda a la presidencia de Perú, Pedro Castillo, quien mantiene la ventaja en el conteo de votos frente a su rival, Keiko Fujimori.

Lea también: Capturan a miembro de la banda El Coqui de la cota 905: fueron decomisadas 150 municiones

En un mensaje de Twitter, Fernández dijo que le expresó su deseo a Castillo de unir "fuerzas en favor de América Latina", asegurando que Perú y Argentina son dos naciones hermanas.

"Hoy me comuniqué con Pedro Castillo, presidente electo de Perú. Celebro que el querido pueblo peruano enfrente el futuro en democracia y con solidez institucional", apuntó el mandatario Argentino.

Por su parte, Castillo agradeció las palabras de Fernández y dijo que juntos trabajarán por una "América Latina más justa, democrática y libre".

De acuerdo a la actualización más reciente de la Oficina Nacional de Procesos Electorales de Perú, Castillo mantiene la ventaja frente a Fujimori con 79 455 votos a favor, en un momento en el que procesado el 99,998 % de las actas.





Artículos relacionados

Destacados

Al replicar el comunicado en su cuenta de Twitter, Vladimir Padrino López subrayó que, mientras Faller visita Puerto Carreño, "se realizan ejercicios Tradewinds en...

Deportes

Según la Asociación Uruguaya de Fútbol, el presunto implicado, del cual no se reveló la identidad, regresará a la capital de Montevideo, "donde se...

Nacionales

El mandatario socialista fijó un plazo de 60 días a la comisión para solucionar "el hacinamiento de los centros de detención preventiva del país"

Destacados

El Ejecutivo no ha revelado cifras oficiales acerca de cuántas personas se han vacunado con la primera y segunda dosis de los fármacos disponibles