article-thumb
   

Alberto Fernández fue elegido como el nuevo presidente de Argentina

Reinaldo Villanueva | 28 octubre, 2019

Caracas.- El candidato para la presidencia de Argentina, Alberto Fernández, se impuso por más de ocho puntos porcentuales en las elecciones del pasado domingo sobre su adversario oficial, Mauricio Macri, quien esperaba ser reelecto como primer mandatario de esa nación.

Le puede interesar: Embajador de Guaidó visitó Singapur en busca de vínculos económicos

Para la madrugada de este lunes el conteo de votos quedó en 48,04% a favor de Fernández mientras que Macri obtuvo 40,44%. Frente a la amplia ventaja del opositor en los resultados se descartó una segunda vuelta, refirió el portal digital La Nación.





“Hace cuatro años veníamos escuchando que dicen ‘no vuelven más’, pero una noche volvimos y vamos a ser mejores”, manifestó Alberto Fernández al despedirse de sus seguidores en el al búnker del partido Frente de Todos en Chacarita.

Asimismo, confirmó la llamada del mandatario saliente para invitarlo a desayunar en la Casa Rosada y “empezar un período de transición ordenada, que lleve tranquilidad a los argentinos”.

Por su parte, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) incrementó hasta diciembre del año en curso los controles cambiarios, permitiendo a los ciudadanos comprar solo 200 dólares al mes. Anteriormente el límite regía en 10 mil dólares mensuales.





 

Comentarios

comentarios