Alberto Fernández: Hubo un informe muy crítico de Bachelet planteando violaciones de DD. HH. en Venezuela | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Alberto Fernández: Hubo un informe muy crítico de Bachelet planteando violaciones de DD. HH. en Venezuela

El mandatario argentino afirmó que le pidió a Donald Trump que se levanten las sanciones a Venezuela y Cuba

Foto: @alferdez

Caracas. El presidente de Argentina, Alberto Fernández aseguró el jueves que su Administración está preocupada por el informe «muy crítico» de Michelle Bachelet sobre la violación de los DD. HH. en Venezuela.

Lea también: «Arreaza: Sergio Massa siempre ha mantenido relaciones carnales con el Departamento de Estado»

«Argentina hizo el planteo que siempre hace. Hubo un informe muy crítico de Michelle Bachelet planteando las violaciones a los DD. HH. en Venezuela. Ratificamos nuestra posición de preservar los derechos humanos en cualquier ámbito», comentó en una entrevista concedida al periodista Víctor Hugo Morales en una emisora local.

Fernández aclaró que sus palabras no implican un giro en la postura hacia la Administración de Nicolás Maduro debido a que su país sigue rechazando una intervención extranjera en Venezuela.

«Estamos muy preocupados por el bloqueo que sufre Venezuela y llamo a recuperar la convivencia democrática con diálogo y sin intromisión de terceras potencias. Le he planteado a Donald Trump, Angela Merkel, Emmanuel Macron y Vladimir Putin mi preocupación y solicitud para que los bloqueos se terminen, hablando puntualmente de Venezuela y de Cuba», acotó.

El jefe de Estado afirmó que no está de acuerdo con la labor del Grupo de Lima tras considerar que la solución de Venezuela tiene que ser encontrada por los venezolanos.

Por otra parte, el canciller venezolano, Jorge Arreaza acusó este viernes al presidente de la Cámara de Diputados de Argentina, Sergio Massa de ser un funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos (EE. UU.).

Massa es uno de los referentes del Frente de Todos cuya coalición política encabeza el presidente Alberto Fernández y expresó el jueves que en Venezuela «sin dudas hay una dictadura».

La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (Acnudh) divulgó el lunes un nuevo informe en el que evidenció, entre otras cosas, que no existe independencia del poder judicial en Venezuela y reveló que la autoproclamación de Luis Parra estuvo amañada y no contó con verificación transparente.

Artículos relacionados

Destacados

Debido a la situación, se habilitó una vía única temporal entre Los Dos Caminos y Chacao

Vitrina

Cientos de internautas rechazaron a Ramírez recordando su vinculo afectivo con Tibisay Lucena

Destacados

Los ciudadanos denuncian que tienen hasta tres meses sin contar con el servicio a pesar de que lo pagan

Destacados

Revelaron que el funcionario gubernamental surcoreano tenía una deuda de 330 millones de wones (282.240 dólares) y el que el 80% procedían del juego