Alberto Fernández pide a EE. UU. levantar sanciones contra Cuba y Venezuela | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Alberto Fernández pide a EE. UU. levantar sanciones contra Cuba y Venezuela

Caracas.- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien se ha identificado abiertamente con los regímenes izquierdistas, pidió este viernes que se levanten las sanciones impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos (EE. UU.) contra Cuba y Venezuela, a propósito de la crisis que atraviesa el mundo por la propagación de la Covid-19.

Lea también: Senadores demócratas piden levantar temporalmente sanciones contra el régimen de Maduro

Durante una entrevista concedida a la Televisión Pública, aseguró que pidió a su homólogo mexicano Andrés López Obrador -en su condición de presidente pro tempore de la Celac- que convoque a un encuentro de ese bloque para conocer más sobre los dos países bloqueados por el Gobierno de los Estados Unidos, como Venezuela y Cuba.

«Acá no es una cuestión política, es una cuestión humanitaria, no digamos que nos interesa la vida del hombre si los condenamos a semejante orfandad», dijo, tras agregar que «en estas cosas soy muy decidido, no hay derechos para mis amigos ni para mis enemigos, todos los países tienen derecho a vivir bien y sanos».

Aseguró que frente a la pandemia que ha cobrado la vida de más de 20 000 personas a escala mundial, el bloque debe ocuparse de los «pueblos que por decisión política de alguien, están siendo sometidos a un bloqueo que no le deja llegar ni comida ni remedios», manifestó.

Por otra parte, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos,  aseguró este jueves que Maduro y otros 13 integrantes del régimen son responsables de tráfico de drogas y financiamiento al terrorismo.

Asimismo, el fiscal general William Barr anunció a través de una conferencia de prensa, la designación y los cargos, que incluyen conspiración de narcotráfico y conspiración para importar cocaína a los Estados Unidos.

También fueron señalados en este grupo Vladimir Padrino López, Cliver Alcalá Cordones, Hugo Carvajal, Tareck El Aissami, Luis Motta Domínguez y Néstor Reverol.

Artículos relacionados

Nacionales

Este viernes falleció Erick Echegaray, uno de los implicados en los mismos delitos de alias "El Turco", un narcotraficante venezolano de origen sirio

Destacados

Echegaray fue ingresado el pasado 4 de agosto en el Hospital Universitario de Caracas, pero familiares decidieron trasladarlo a Maracay

Tecnología y Curiosidades

Según Forbes dos tercios de sus ingresos provienen de campañas con la marca deportiva Reebok y de los relojes Daniel Wellington

Destacados

Venezuela registra 24 166 casos de COVID-19 desde que comenzó la propagación del virus