Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Alberto Fernández promulgó la ley a favor del aborto

Resaltó que cumplió su palabra al promulgar la ley a favor de la interrupción del embarazo

Caracas.- Desde la Casa Rosada, Alberto Fernández promulgó este jueves la ley de Interrupción Voluntaria de Embarazo (IVE), aprobada por el Senado el pasado 30 de diciembre.

Lea también: Otra explosión de bombonas de gas doméstico deja tres heridos en Monagas

El Gobierno de Fernández resaltó el peso histórico de la ley, que fue aprobada tras un intento fallido en el 2018 bajo el mandato de Mauricio Macri, refiere Clarín.

«Hoy es un día de felicidad; estamos haciendo una sociedad más igualitaria y más justa. Es un día de alegría porque cumplí mi palabra porque hice campaña diciendo que iba a promulgar esto y ahora es una ley», dijo Alberto Fernández.

También destacó que «en tiempos donde la palabra de la política parece depreciada, es importante que cumplamos con la palabra empeñada; estoy feliz de estar poniéndole fin al patriarcado».

La IVE fue convertida en ley por la Cámara Alta luego del voto de 39 legisladores frente a los 29 que rechazaban la misma.

Además se promulgó el Plan de los 1 000 días, que establece una nueva asignación por Cuidado de Salud Integral, en el Estado se compromete a pagar para ayudar al cuidado de cada niño menor de tres años.





Artículos relacionados

Destacados

Caracas.- El dirigente político en el exilio, Julio Borges rechazó este viernes que el Gobierno de Nicolás Maduro haya entregado 200 000 dólares a...

Destacados

Inter deberá ajustar las tarifas y mejorar de forma efectiva el servicio para sus clientes

Destacados

Las autoridades no han determinado las causas de la explosión

Destacados

Cabello pidió unidad a las bases del PSUV y anticipó que la situación en el país con Biden en la Casa Blanca "no cambiará"